Habitualmente solemos tener en casa suelos de gres, este tipo de suelos, pueden durarnos mucho tiempo en perfectas condiciones si seguimos unos cuantos consejos de cuidados básicos.
Para que un suelo de gres luzca como el primer día, deberemos mantenerlos limpios.
Cómo limpiar un suelo de gres
Os recomiendo no utilizar ningún producto abrasivo que dañe o pueda modificar el brillo o pulido de material.
Estos productos van desgastando las capas de de pulimento poco a poco y el suelo va perdiendo brillo con los fregados.
Cuando nos encontremos con manchas de un día ajetreado, gente en casa, comidas familiares, etc, si quedan grandes manchas, se recomienda nunca usar ningún objeto punzante tales como cuchillos, porque estos dañan y pueden rayar la superficie.
Para este tipo de manchas, procura utilizar algún producto en spray anti grasas sobre la mancha, dejarlo actuar unos minutos, y seguidamente, aplica agua y jabón para que no quede manchado con el producto anti-grasa.
Para el mantenimiento y el cuidado de este tipo de suelos, se recomienda utilizar jabones neutros, productos tanto líquidos como en gel, pero que su PH no sea abrasivo.
Si no es necesario, no friegues diariamente el suelo, ya que también vamos dañando la capa superficial con los fregados.
Para el polvo y pelusas se recomiendo el uso de una buena mopa y en caso de tener que fregar siempre con la fregona bien escurrida y los productos bien diluidos en agua.
Es importante no pasarse con las cantidades ya que luego, una vez se seca pueden apareces manchas si hemos utilizado más detergente de la cuenta.
Si sigues estos consejos, verás como en poco tiempo notarás los resultados de tu suelo mucho mas reluciente.