Siempre es bueno saber unos cuantos consejos de limpieza caseros, para momentos en los que no sabemos cómo eliminar según qué tipo de manchas habituales sobre todo cuando hay niños en casa.
Normalmente, en la cocina o estancia donde solamos comer, es común que nos encontremos con alguna mancha de aceite en el suelo.
Lo más importante es intentar eliminarlas cuanto antes, ya que el aceite puede penetrar en el suelo puesto que normalmente ese un material poroso.
Los suelos que más absorben las manchas son suelos porosos, como los suelos de madera, parquet o piedra.
Las manchas de aceite, suelen ser difíciles de quitar, por lo que se recomienda, que primero cubramos la mancha con papel absorvente, y no frotemos.
Una vez el papel haya absorbido todo el aceite, para los restos usaremos sal o azúcar, ya que hacen efecto exfoliante y sacan la suciedad del poro, una vez apliquemos alguno de estos dos productos si que frotaremos para que vayan absorbiendo los restos de aceite.
También suelen desaparecer si utilizamos zumo de limón sobre la mancha y frotamos con un cepillo para que absorba el aceite, es recomendable una vez haya absorbido, limpiar bien con agua y jabón ya que los restos pueden penetrar en el material y dejar mancha.
Estos dos remedios caseros suelen funcionar, pero si es una mancha bastante grande, o difícil de eliminar podemos usar un antigrasas en spray, estos suelen arrancar manchas complicadas, eso sí, sobretodo leer el prospecto ya que no siempre es válido para todas las superficies.